BIENVENIDA

He aceptado el catolicismo desde la libertad de mi pensamiento, y soy tolerante con los demás, como también me gusta que lo sean conmigo. Soy hija, madre y abuela,y también esposa, mi edad no creo que sea importante. He sido alumna de la Escuela de Navales y después de ser administrativa, he vuelto a las aulas de la Universidad, no por obligación sino por gusto.
Pinto un poco, escribo un poco y compongo música.
Me gusta la música, el arte, la cocina y un largo ect. de cosas. Y me gusta vivir la vida intensamente.

sábado, 15 de septiembre de 2012

RUT, LA MOABITA

Todavía estaban consternados por lo de Esteban, pero fueron como habían quedado a la casa de María, ella les recibió en el patio interior de su casa, se saludaron entristecidos y María comenzó a hablar.
María. - En estos momentos tenemos que ser muy valientes y en el futuro, pues ya veis como se están desarrollando los acontecimientos, lo de Esteban es solo el principio, pero nosotros continuaremos estando unidos. Hoy os voy a hablar de Rut


RUT
No penséis que no hubo mujeres importantes en Israel, si las tuvo que haber, pero siempre han estado oscurecidas. La historia que os voy a relatar y que se desarrolla a finales de la época de los Jueces empezó así:
Elimelec oriundo de Belén emigró con su familia a Moab, con su mujer Noemí y sus hijos Quelión y Mhalón, cuando Elimelec murió sus hijos se casaron uno con dos mujeres moabitas llamadas Orfa y Rut, poco después estas enviudaron y Noemí decidió volver a Belén, Orfa se quedó en Moab pero Rut se fue con su suegra, una vez allí había dos goeles de la familia, uno declinó casarse con Rut, pero el otro Booz, que sintió atracción hacia ella, cuando la vio espigando en su campo, la desposó y tuvieron un hijo llamado Obed, que fue abuelo del rey David.
Y terminó el relato y siguieron hablando de otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario