BIENVENIDA

He aceptado el catolicismo desde la libertad de mi pensamiento, y soy tolerante con los demás, como también me gusta que lo sean conmigo. Soy hija, madre y abuela,y también esposa, mi edad no creo que sea importante. He sido alumna de la Escuela de Navales y después de ser administrativa, he vuelto a las aulas de la Universidad, no por obligación sino por gusto.
Pinto un poco, escribo un poco y compongo música.
Me gusta la música, el arte, la cocina y un largo ect. de cosas. Y me gusta vivir la vida intensamente.

domingo, 24 de febrero de 2013

JEZABEL, 1


Era un día soleado y pese a la situación tensa, María y sus amigos habían salido al ágora, en ese momento no había mucha gente, estaban todos, se saludaron con el shalom de costumbre y María se puso a hablar:
María: - Queridos amigos, tenemos que aprovechar cualquier momento para tratar el tema que estamos abordando, pues la situación no cambia, así que si os parece, voy a hablaros ahora de Jezabel, ¿Estáis de acuerdo?
Ellos asintieron.

JEZABEL
Después de David el reino se envolvió en luchas, la mayor parte dinásticas y al final quedó dividido en un reino al Norte, Israel y otro al Sur Judá.
El rey de Israel Acab se casó con una princesa fenicia llamada Jezabel hija del rey de Sidón, el reino de Israel ya se había apartado mucho del culto a Yahve, que practicaba todavía el reino del Sur y a la nueva reina le fue fácil introducir el culto a los Baales (El, Baal, Asera...) y así tanto el rey, como el pueblo cayeron en la idolatría y en la corrupción sexual.
Mientras tanto Jahave enviaba profetas que ella masacraba, entonces mandó a Elias, pero a pesar de la prueba del sacrificio de la res, frente a 450 profetas de Baal en la que la res quemada por el fuego divino fue solo la de Elias, siguió adelante con su vida y de esta vez introdujo a dioses cananeos. Cuando murió Acab, dominó a su hijo Ahziah y después a su segundo hijo Jehoram.
Fue entonces cuando el profeta Eliseo ungió a Jehú como rey y este acabó con Jehoram y con Jezabel tirándola desde una ventana al vacío y dejándola allí para que se la comieran los perros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario